Nuestras Tareas
Dedicado a plasmar nuestro trabajo semanal vinculado a la asignatura Nuevas Tecnologías, generadora de esta proyecto.
Tarea 1.
Experiencia pos-it. Además de los siguientes documentos, hemos creado un espacio para las siguientes siguientes reflexiones de este tipo: Pos-it...pensamos.Sir
Sir Ken Robinson.pdf (96,5 kB)
UNA NUEVA GENERACIÓN DE PROFESORES.pdf (159,1 kB)
Llegada de las TIC.pdf (100,2 kB)
Tarea 2.
Lectura, análisis crítico y debate de los artículos:
Artículo 1:
Análisis 1:
Comentario Educación y sociedad del conocimiento y de la información.pdf (76,4 kB)
Artículo 2:
https://redalyc.uaemex.mx/pdf/834/83490112.pdf
Análisis 2:
Análisis del artículo Un nuevo enfoque tecnológico.pdf (59 kB)
Artículo 3:
https://www.rafaelrobles.com/misescritos/expresarseconweblogs.htm
Análisis 3:
Aprendiendo a expresarse con weblog.pdf (57,2 kB)
Tarea 3
Selección de una herramienta web 2.0 y análisis práctico de la misma.
Tras analizar la lista de Top 30 de las herramientas web 2.0, hemos escogido "google docs" como el más interesante bajo nuestro punto de vista porque pensamos que puede tener muchas aplicaciones en el ámbito de la educación especial. Es de suma utilidad para personas con diversidad funcional de tipo motora, ya que esta herramienta proporciona una independencia total y absoluta para realizar todo tipo de actividades y tareas desde casa, tanto de forma grupal para realizar trabajos cooperativos, como para interaccionar con el profesor en posibles períodos en los que el alumno no pueda asistir a clase. Además, su manejabilidad está patente a la hora de su utilización, debido a que los documentos son modificables en tiempo real y de manera compartida, facilitando así la labor del educando y el educador.
Tarea 4
Práctica Audacity: práctica.mp3 (3,1 MB)
Tarea 5
Tres vídeos para la reflexión. Realización de comentarios críticos en nuestros gestores de contenido.
Vídeo 1: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AZ3JmuaUrxs
Comentario 1: paradigma educativo.pdf (41,2 kB)
Vídeo 2: www.youtube.com/watch?v=9iyI9GFfFWU&feature=related
Comentario 2: Ken Robinson.pdf (37,8 kB)
Vídeo 3: conocity.eu/futuro-del-aprendizaje/
Comentario 3:
Tarea 6
Lectura y análisis crítico comentado en el gestor de contenidos del artículo: Comunicación, innovación, educación y gestión del conocimiento en torno al uso del podcast en la educación superior. En https://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v8n2-trujillo/v8n2-trujillo-esp
Comentario: comentario.pdf (72 kB)
Tarea 7:
1. Vídeos para la reflexión crítica.
https://video.google.es/videoplay?docid=-2084919753106562775#
Comentario: google.pdf (33,5 kB)
Tarea 8:
1. Las escuelas matan la creatividad. Refleja tu opinión reflexiva al respecto en tu web.
https://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg&feature=player_embedded
Opinión reflexiva: las escuelas matan la creatividad.pdf (37,8 kB)
Tarea 9
Marco teórico. Guías didácticas del libro Posibilidades de aplicación educativa de herramientas web 2.0 y cambio metodológico.
Resumen guías: Guías didácticas..pdf (26,3 kB)
Tarea 10
Realización de autoevaluación y coevaluación de los LCMS
Coevaluación de la página web https://educautismo.webnode.es/ y autoevaluación: evaluación y coevaluación..pdf (70,2 kB)
Tarea 11
Práctica Prezi: https://prezi.com/gsiy7wa0g4qm/la-manufacura-la-educacion-y-la-relacion-entre-ambas-desde-los-ojos-de-marx/
Tarea 12
Comentario reflexivo en gestor de contenidos de la entrevista a Nicholas Carr "¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?"
Comentario: Nicholas Carr.pdf (69,9 kB)
Tarea 13
Integración y trabajo del alumnado para trabajo en red con la Facultad de Educación de Melilla a través de la plataforma DOCUMENTA:
Comentario: PLATAFORMA MULTIMEDIA.pdf (319,2 kB)