Nuestras Tareas

Dedicado a plasmar nuestro trabajo semanal vinculado a la asignatura Nuevas Tecnologías, generadora de esta proyecto.

Tarea 3

Selección de una herramienta web 2.0 y análisis práctico de la misma.

 

    Tras analizar la lista de Top 30 de las herramientas web 2.0, hemos escogido "google docs" como el más interesante bajo nuestro punto de vista porque pensamos que puede tener muchas aplicaciones en el ámbito de la educación especial.  Es de suma utilidad para personas con diversidad funcional de tipo motora, ya que esta herramienta proporciona una independencia total y absoluta para realizar todo tipo de actividades y tareas desde casa, tanto de forma grupal para realizar trabajos cooperativos, como para interaccionar con el profesor en posibles períodos en los que el alumno no pueda asistir a clase. Además, su manejabilidad está patente a la hora de su utilización, debido a que los documentos son modificables en tiempo real y de manera compartida, facilitando así la labor del educando y el educador.

Tarea 4

Práctica Audacity: práctica.mp3 (3,1 MB)

Tarea 5

Tres vídeos para la reflexión. Realización de comentarios críticos en nuestros gestores de contenido.

Vídeo 1: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AZ3JmuaUrxs

Comentario 1: paradigma educativo.pdf (41,2 kB)

 

 

Vídeo 2: www.youtube.com/watch?v=9iyI9GFfFWU&feature=related

Comentario 2: Ken Robinson.pdf (37,8 kB)

 

Vídeo 3: conocity.eu/futuro-del-aprendizaje/

Comentario 3:

 

 

Tarea 6

Lectura y análisis crítico comentado en el gestor de contenidos del artículo: Comunicación, innovación, educación y gestión del conocimiento en torno al uso del podcast en la educación superior. En https://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v8n2-trujillo/v8n2-trujillo-esp

Comentario: comentario.pdf (72 kB)

 

Tarea 7

1. Vídeos para la reflexión crítica.

https://video.google.es/videoplay?docid=-2084919753106562775#

Comentario: google.pdf (33,5 kB)


 

Tarea 8

 

1. Las escuelas matan la creatividad. Refleja tu opinión reflexiva al respecto en tu web.

https://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg&feature=player_embedded


Opinión reflexiva: las escuelas matan la creatividad.pdf (37,8 kB)

Tarea 9

Marco teórico. Guías didácticas del libro Posibilidades de aplicación educativa de herramientas web 2.0 y cambio metodológico.

Resumen guías: Guías didácticas..pdf (26,3 kB)

 

 

Tarea 10

Realización de autoevaluación y coevaluación de los LCMS
 

Coevaluación de la página web https://educautismo.webnode.es/ y autoevaluación: evaluación y coevaluación..pdf (70,2 kB)

Tarea 11

Práctica Prezi: https://prezi.com/gsiy7wa0g4qm/la-manufacura-la-educacion-y-la-relacion-entre-ambas-desde-los-ojos-de-marx/

Tarea 12

Comentario reflexivo en gestor de contenidos de la entrevista a Nicholas Carr "¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?" 

   https://ionaformacionvirtual.ning.com/profiles/blog/show?id=6365062%3ABlogPost%3A109604&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Comentario: Nicholas Carr.pdf (69,9 kB)

Tarea 13

Integración y trabajo del alumnado para trabajo en red con la Facultad de Educación de Melilla a través de la plataforma DOCUMENTA:

Comentario: PLATAFORMA MULTIMEDIA.pdf (319,2 kB)